Ana-lítica amorosa.




El que me quiso a mí, no quiso a otra
ni se repantigó entre la multitud.
No formó parte de la cuchipanda del ripio florecido
ni alardeó de hincar picas en Flandes
porque tuvo muy claro
que a quien no le interesa seducir
no hay quien lo seduzca.

El que viste lechón, nació lechón 
y el matadero era su destino.
No es que lo tocara con mi lengüita mágica
ni Circe me prestara su impiedad
para darle prestancia a la estulticia.

Tú también me analizas, como ellos,
y también te equivocas,
porque no tengo la menor constancia 
de que en algún momento de locura
saldrías a buscarme 
para decirme, cursi, a bocajarro
"poesía eres tú"
o espérame desnuda, corazón,
-muy desnuda por dentro-
que para la intemperie de la vida
te voy a regalar 
un abrigo de piel de leopardo como el que llevo puesto.

Ya sabes .... alguna frase tuya de esas excitantes
a las que tienes que poner condón,
no sea que la arpía del momento
se preñe de indecentes incertezas.

Vuelan las conjeturas sobre mí, y yo dejo que vuelen,
porque nuestra verdad siempre es inoportuna
y, casi siempre, esperpéntica y dolorosa,
así que no contarla es, cuanto menos, ético. 

Tú no te extrañarás porque andas perdido
en medio de los versos que hablan de los otros,
pero nunca de ti,
nunca del cómo te sometes al tiempo,
o del cuándo te moriste de amor
o del dónde descansas la cabeza
tras una borrachera de palabras alcohólicas.

Te podría contar las pulsaciones
si te presiono, suave, la carótida,
mientras que tú me cuentas las heridas que dejan cicatriz.

Las que no dejan,
están en lo más hondo, incontables,
como es la verdad.

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Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.