Báthory






Cuando te vas, viola mi sigilo
y me muerde los labios
como si fueras tú desde algún verso
de malévola ausencia,
silenciándome.

Le niego la mirada
el olfato
el oído
pero siento su hálito viscoso por mi nuca
como un garfio caliente
a pesar del helor que flota en cada noche
lejos de tu abstracción.

Ya sé que hay un enjambre dentro de tu camisa
que te hace insoportable la estancia en dique seco,
y que todos los verdes se vencen a tu paso
porque, al menos ahora, no oficias de suicida
pero no es suficiente.

Nada es suficiente para que no me mire
con ojos esquizoides
y asole mi intuición con su intemperie
de honda dentellada
cada vez que te vas a seducir
a esa zorrita trágica
que me sonríe levemente cínica
porque sabe de sobra, que al final será ella
la última en gozarte.

Más allá del poema, existe el miedo
ese acechante miedo de fauces entreabiertas
torvamente incisivo
que disimulo bien
aunque me fragilice el pensamiento
de reina sin corona
en el circo letrálico que pisamos descalzos.

Ve tranquilo y regresa
con la boca selvática y la insolencia intacta.

Recuerda que
sin ti
la sangre que derramo se azulea
y a mí
como a la Báthory transilvana
me inspira más el rojo
desde que tú te escribes.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.